• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    • DEP53 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    • DEP53 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74354

    Título
    Las Artes Marciales Mixtas (MMA): deporte, espectáculo y economía
    Autor
    Spink, Mary Jane Paris
    Oliveira Camilo, Juliana Aparecida deAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2018
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista de Artes Marciales Asiáticas, 13(1), 20–34.
    Resumo
    El objetivo de esta investigación ha sido comprender con mayor detalle lo que son las Artes Marciales Mixtas (MMA). Para ello se realizó una investigación etnográfica durante el año 2014 en dos gimnasios de MMA, en São Paulo ‐ Brasil. Tras convivir con deportistas y otros actores fue posible comprender mejor algunas modalidades de MMA a través de observaciones y conversaciones sobre sus prácticas. Esta investigación ha seguido la teoría Actor‐Red (TAR), en diálogo con la Psicología Social Construccionista. Entre los resultados se ha identificado que el MMA es un deporte, un espectáculo y un evento en la lógica mercantilista. Además, ha sido posible comprender que el MMA es una modalidad múltiple y que no es posible interpretarla desde una visión única, estable y predefinida, ya que cada práctica se desarrolla puede derivar en otras versiones distintas.
    Palabras Clave
    Psicologia do esporte
    Mixed Martial Arts
    Psicología del deporte
    Etnografía
    Artes marciales
    Deportes de combate
    Lucha
    ISSN
    2174-0747
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.18002/rama.v13i1.5188
    Patrocinador
    Este trabajo ha sido financiado mediante la “Bolsa Disídio”, destinada a los trabajadores de la PUCSP, y mediante el Plan de Incentivo a la Investigación ‐ Capacitación Docente (PIPEq), proceso 385/2015.
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74354
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP53 - Artículos de revista [97]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    5188-Article Text-19652-3-10-20180610.pdf
    Tamaño:
    317.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10