• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74357

    Título
    Narrativas filmoliterarias en "Fresa y chocolate". Un caso de estudio en la coproducción durante el período especial cubano
    Autor
    García Reyes, Manuel DavidAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Ediciones Complutense
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, febrero, 2019, vol. 19 (1), p. 75-92.
    Résumé
    "Fresa y chocolate" (1993) se convirtió en un fenómeno en el contexto transnacional del cine por su distribución mundial y la representación de algunas realidades cubanas silenciadas y perseguidas. El cuento y el guion de Senel Paz, con la dirección de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, sirven para diseccionar la vida de los habitantes de la isla. El estudio aborda el proceso creativo del film y muestra diversas lecturas sobre la sociedad, la cultura y la vida privada en Cuba.
    Materias (normalizadas)
    Cine cubano
    adaptación filmoliteraria
    Literatura cubana
    Materias Unesco
    62 Ciencias de las Artes y las Letras
    6203.01 Cinematografía
    Palabras Clave
    Cine cubano
    coproducción
    período especial
    Senel Paz
    Tomás Gutiérrez Alea
    ISSN
    2530-7592
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.5209/ARAB.60738
    Patrocinador
    Beca CONICYT-PFCHA/Doctorado Nacional/2017-21171064
    Version del Editor
    https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/60738
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74357
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP39 - Artículos de revista [114]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Art_Área_Abierta_2019.pdf
    Tamaño:
    1.332Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo publicado
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10