• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74364

    Título
    La resolución de conflictos en Primaria: intervención mediante estrategias del canto coral
    Autor
    Prados Bravo, SarayAutoridad UVA Orcid
    Rolando, Claudia
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    Thompson Reuters
    Documento Fuente
    Bermúdez, M. P. (ed.). International Handbook for the Advancement of Science (Vol. 2), 2024, p. 19-24.
    Résumé
    La adolescencia es un periodo de múltiples cambios que afectan a los jóvenes en sus relaciones interpersonales, sus formas de comunicación y expresión, sus emociones e incluso la percepción de su identidad. Esto conlleva que, en ocasiones, surjan en las aulas situaciones de conflicto que necesitan de una intervención pautada. Esta investigación surgió de la necesidad de llevar a cabo una intervención en un aula de 6º de Educación Primaria donde uno de los alumnos de la clase había sufrido una situación traumática reciente en el ámbito familiar. Dicho alumno presentaba problemas de comportamiento, entre los que destacaban una gran dificultad para mantener la atención y continuas actitudes de desobediencia hacia el profesor. Así, generaba malestar en algunos compañeros, imitación de comportamientos inadecuados por parte de otros e impedía que la clase transcurriera con la calma necesaria para un buen aprendizaje. Tras varias semanas, se consideró necesaria una mediación pautada. Se llevó a cabo una intervención basada en las técnicas habituales de resolución de conflictos, pero desde el ámbito musical, cuyos resultados se comparten en este capítulo junto a una reflexión acerca del uso de estas nuevas técnicas.
    Materias (normalizadas)
    Educación musical, Formación vocal
    Palabras Clave
    Formación vocal, canto coral, resolución de conflictos, educación musical
    ISBN
    978-9915-9639-2-1
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74364
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Capítulos de monografías [103]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Capítulo de libro LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN PRIMARIA INTERVENCIÓN MEDIANTE ESTRATEGIAS DEL CANTO CORAL.pdfEmbargado hasta: 2060-01-01
    Tamaño:
    124.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10