• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Capítulos de monografías
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Capítulos de monografías
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74402

    Título
    Espacios imaginados
    Autor
    Villalobos Alonso, DanielAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Ediciones Asimétricas
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Antonio Pizza. La ciudad en el cine. Recorridos, encuadres, secuencias, montajes. Madrid, Asimétricas, 2022. p. 180-195, 250 y 257
    Abstract
    El trabajo de investigación estudia cómo el escenógrafo de cine pone al servicio de la filmación recursos de otras artes como el teatro, la pintura, la escultura y principalmente la arquitectura. Interiores sucesivos, exteriores y paisajes intervienen de modo encadenado en las filmaciones, incluso encajados con lo asombroso como con el interior del cuerpo humano en el ejemplo de Viaje alucinante de Richard Fleischer (1966), o los trabajos de las escenografías de Alexander Trauner para el filme de Fred Zinnemann Historia de una monja (1959), los decorados para Roman Polanski de El baile de los vampiros (1967), los de 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick (1968), El increíble hombre menguante de Jack Arnold (1957), los del film El sueño de una noche de verano (19359) de William Dieterle y Max Reinhardt, los de El apartamento de Billy Wilder (1960), e incluso los de Star Wars: Episodio V de lrvin Kershner (1980)
    Materias (normalizadas)
    0731 Arquitectura y urbanismo
    Materias Unesco
    6201 Arquitectura
    620101 Diseño Arquitectónico
    3325.03 Cinematografía
    6203.01 Cinematografía
    Palabras Clave
    arquitectura y cine
    composición arquitectónica
    escenografia cine
    cine y arquitectura
    ISBN
    ISBN Ediciones Asimétricas Papel: 978-84-19050-13-7
    Patrocinador
    Ediciones Asimétricas
    Version del Editor
    https://edicionesasimetricas.com/
    Propietario de los Derechos
    Ediciones Asimétricas, 2022
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74402
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP70 - Capítulos de monografías [89]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Espacios_imaginados_Asimétricas.pdf
    Tamaño:
    6.487Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10