• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74431

    Título
    Un Viaje por el Teatro Clásico de Roma. Una propuesta de ABP
    Autor
    Prada Benito, Carmen
    Director o Tutor
    Pérez Ibáñez, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En este trabajo presentamos, a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), una situación de aprendizaje sobre el teatro latino, en concreto la comedia, trabajando con una de las comedias más famosas, Miles Gloriosus, obra del escritor Plauto. Esta actividad fomenta la inclusión de las nuevas tecnologías, para una educación de calidad, a través de un podcast educativo. Además, para una comprensión mayor de lo que supone la comedia de Roma, se incluyen una serie de actividades y criterios de evaluación que permiten a los alumnos el desarrollo del pensamiento crítico y la adquisición de los objetivos de etapa con sus descriptores y las competencias propias de la asignatura de Cultura Clásica.
     
    In this work we present, through the Project Based Learning (PBL) methodology, a learning situation about Latin theater, specifically comedy, working with one of the most famous comedies, Miles Gloriosus, a work by the writer Plauto. This activity encourages the inclusion of new technologies, for quality education, through an educational podcast. Furthermore, for a greater understanding of what the Roman Comedy entails, a series of activities and evaluation criteria are included that allow students to develop critical thinking and acquire the stage objectives with their descriptors and their own competencies of the subject of Classical Culture.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
    Podcast Educativo
    Teatro
    Comedia Latina
    Educación Secundaria Obligatoria
    Cultura Clásica
    Project-Based Learning (PBL)
    Learning Situation
    Educational Podcast
    Theater
    Latin Comedy
    Compulsory Secondary Education
    Classical Culture
    Departamento
    Departamento de Filología Clásica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74431
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2024_121.pdf
    Tamaño:
    10.05Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10