• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74434

    Título
    Roma eterna: Una propuesta didáctica sobre patrimonio cultural en el aula de clásicas
    Autor
    Puertas Salviejo, Álvaro
    Director o Tutor
    Recio Muñoz, VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    Presentamos una propuesta didáctica sobre el patrimonio arqueológico romano inspirada por diferentes metodologías activas para la asignatura de Latín I de 1º de Bachillerato. Se trata de una propuesta dinámica y motivadora a través de la cual los alumnos podrán acercarse a la historia romana y comprender la importancia de su legado a través del estudio del patrimonio arqueológico de la ciudad de Roma.
     
    The present didactic proposal is intended to be implemented in the subject of Latin I of the 1st year of Bachillerato. Using certain monuments remaining from the Roman archeological heritage, it seeks to enhance students’ knowledge of Roman history and help them understand the importance of its legacy. It has been articulated following various active methodologies, such as Gamification, Project Based Learning and Collaborative Learning, making it a dynamic and motivating proposal.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
    Propuesta didáctica
    Patrimonio arqueológico romano
    Latín
    Bachillerato
    Gamificación
    Aprendizaje colaborativo
    Project Based Learning (PBL)
    Didactic proposal
    Roman archaeological heritage
    Gamification
    Collaborative Learning
    Departamento
    Departamento de Filología Clásica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74434
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7168]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2024_124.pdf
    Tamaño:
    3.906Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10