Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74445
Título
Education online in lockdown: limits and possibilities. The vision of families in Spain
Año del Documento
2021
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Equality, Diversity and Inclusion: An International Journal, 2022, vol. 41, n. 1. p. 34-48.
Résumé
El 14 de marzo de 2020 se inició en España un inesperado estado de alarma debido al impacto de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). A partir de ese momento, el sistema educativo tuvo que adaptarse para que millones de estudiantes pudieran continuar su formación en casa. A través de un estudio descriptivo, se presenta la realidad y las percepciones que tienen las familias españolas sobre las acciones educativas que se llevaron a cabo durante el confinamiento obligatorio de la población española. 3.400 representantes de unidades familiares de 17 comunidades autónomas respondieron a una encuesta, los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva y de frecuencia. De los resultados se extrajeron conclusiones relevantes. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, las brechas económica, cultural, social y digital dejan a muchos hogares sin acceso al derecho fundamental de la educación; las familias valoran el apoyo de las tecnologías pero consideran que no deben sustituir la educación presencial que es necesaria para el proceso de desarrollo de los menores; es necesario adaptar los contenidos escolares para una futura postpandemia, discriminando lo prescindible de lo esencial en el currículo escolar; se debe priorizar el bienestar integral de las personas en las políticas educativas y también de las más vulnerables.
ISSN
2040-7149
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
