• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Psicología
    • DEP59 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Psicología
    • DEP59 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74527

    Título
    Diferencias en función del género y el curso académico en dimensiones del autoconcepto: estudio con una muestra de adolescentes españoles
    Autor
    Redondo Pacheco, JesúsAutoridad UVA Orcid
    Inglés Saura, Cándido José
    Pastor, Yolanda
    Torregrosa, Maria Soledad
    García Fernández, Jose Manuel
    Año del Documento
    2009
    Editorial
    Universidad de Barcelona
    Documento Fuente
    Anuario de Psicología, 2009, vol. 40, n. 2, p. 271-288
    Resumo
    Este estudio analizó las diferencias de género y curso y el papel predictivo de estas variables en las dimensiones del autoconcepto medidas por el SDQ-II. El cuestionario fue administrado a 2.022 estudiantes de 1º a 4º de ESO. Los resultados revelaron que los chicos puntuaron significativamente más alto en las dimensiones Habilidades Físicas, Apariencia Física, Estabilidad Emocional y Matemáticas, mientras las chicas presentaron puntuaciones más altas en Relaciones con el Mismo Sexo, Relaciones con los Padres, Sinceridad-Veracidad y Verbal, no encontrándose diferencias estadísticamente significativas en la puntuación total del SDQ-II. Además, no se hallaron diferencias de curso estadísticamente significativas en Habilidades Físicas, Relaciones con el Mismo Sexo, Estabilidad Emocional, Matemáticas, Autoestima y Sinceridad-Veracidad, existiendo variaciones en el resto de escalas así como en la puntuación total. Los análisis de regresión logística revelaron que el género y el curso fueron predictores significativos del autoconcepto, aunque los resultados variaron para cada dimensión
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.6084/m9.figshare.28246430.v1
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74527
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP59 - Artículos de revista [95]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Diferencias_en_funcion_del_genero_y_el_c (1).pdf
    Tamaño:
    216.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10