Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74582
Título
Prohibida la entrada a mayores: infancia y adolescencia en la narrativa española actual
Autor
Año del Documento
2019
Editorial
Iberoamericana-Vervuert
Documento Fuente
Celma Valero, María Pilar; Morán Rodríguez, Carmen (coords.) La verdadera patria. Infancia y adolescencia en el relato español contemporáneo. Madrid/Fráncfort, Iberoamericana/Vervuert, 2019, pp. 7-33..
Abstract
El capítulo lleva a cabo una panorámica general de la narrativa actual que tiene como motivo central la infancia y la adolescencia. Se estudian diversos ejemplos en los que la narración simula un punto de vista infantil, o bien en los que se recrean experiencias de (auto)descubrimiento y la identidad se forja no tanto a partir de la adhesión a los grandes ideales de las generaciones pasadas cuanto a través de la oposición a los valores de sus predecesores y a los iconos culturales suministrados por los mass media.
Materias (normalizadas)
Narrativa española contemporánea
Narrativa actual
Literatura española
Palabras Clave
Narrativa española siglo XX
Infancia en la literatura
Adolescencia en la literatura
NIños en la literatura
Adolescentes en la literatura
Bildungsroman
Novela de iniciación
Novela de descubrimiento
Novela de crecimiento
ISBN
978-84-9192-075-5
Patrocinador
Proyecto de Investigación “La narrativa breve española actual: estudio y aplicaciones didácticas" (GDCYT FFI2015-70094-P).
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
1.678Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Prohibida la entrada a mayores. Infancia y adolescencia en la narrativa española actual