Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74584
Título
Competencias ético-digitales en la formación de profesionales de la Publicidad y de las RR.PP.
Año del Documento
2022
Editorial
Tirant Lo Banch
Documento Fuente
Pacheco Rueda, Marta y Alvarado López, Mª Cruz (Coords). Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor. Valencia, 2022, p. 369-380
Abstract
La ética y el dominio digital son elementos críticos en la práctica profesional, especialmente en áreas como la Publicidad, donde las decisiones éticas y el uso de herramientas digitales pueden tener impactos sociales significativos. El texto aborda la integración de competencias ético-digitales en la formación de profesionales de Publicidad y Relaciones Públicas. Se enfoca en analizar cómo los planes de estudios universitarios en España han definido estas competencias, evidenciando la disociación entre ambas y una importante brecha en la educación actual.
Palabras Clave
Competencias digitales; competencias éticas; Publicidad y RR.PP.
ISBN
978-84-19471-32-1
Patrocinador
Proyecto I+D+I PID 2019-104689RB100: INTERNÉTICA. Verdad y ética en las redes sociales. Percepciones e influencias educativas en jóvenes usuarios de Twitter, Instagram y YouTube.
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections