• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad
    • DEP098 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad
    • DEP098 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74612

    Título
    Oportunidades, riesgos y retos de la tecnología NFT para el ecosistema mediático global y el sector publicitario
    Autor
    Buitrago Alonso, AlejandroAutoridad UVA Orcid
    Martín García, AlbertoAutoridad UVA
    Martín Martínez, Guillermo
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    Buitrago, Á, Martín García, A., & Martín Martínez, G. (2024). Oportunidades, riesgos y retos de la tecnología NFT para el ecosistema mediático global y el sector publicitario . AdComunica, (28), 143–166. https://doi.org/10.6035/adcomunica.8019
    Resumo
    Este estudio lleva a cabo una profundización en la tecnología NFT (Tokens No Fungibles), un fenómeno emergente vinculado al metaverso y a la red Blockchain que ha vivido un auge exponencial de usuarios y aplicaciones, así como una aparición masiva en el entorno mediático global. Para ello, se ha efectuado: 1) aproximación teórica al concepto de NFT y claves para entender su funcionamiento; 2) un recorrido histórico sobre el universo de los NFT y un análisis pormenorizado de buenas prácticas y casos de éxito; y 3) aplicación de la técnica cualitativa DAFO para determinar de manera empírica tanto el potencial y las oportunidades que se abren ante la propagación de esta tecnología; como los problemas y riesgos que entraña su uso. De los resultados se extrae que el universo NFT está modificando el ecosistema mediático debido a su auge exponencial, a las numerosas posibilidades que ofrece implementación, y, también, a las numerosas estafas que asolan la red, derivadas de una tecnología aún en ciernes.
    ISSN
    2174-0992
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.6035/adcomunica.8019
    Version del Editor
    https://www.e-revistes.uji.es/index.php/adcomunica/article/view/8019
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74612
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP098 - Artículos de revista [88]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    AdComunica.pdf
    Tamaño:
    518.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    CC0 1.0 UniversalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10