• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74730

    Título
    Usos y funciones de las redes sociales en los medios nativos de tabletas
    Autor
    Alonso del Barrio, María EstrellaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Editorial
    ACCI
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Alonso del Barrio, E. (2014) Usos y funciones de las redes sociales en los medios nativos de tabletas. En Fernández Paradas, A. (Coord.) Interactividad y Redes Sociales (37-56). Madrid: Editorial ACCI
    Resumo
    A la luz de sus prácticas, los ciberperiódicos en la Word Wide Web parecen limitarse a utilizar sus cuentas de redes sociales como mero escaparate de su producto (contenidos) y como fórmula de generar tráfico hacia sus páginas web, y renuncian a entender las redes como un medio de información en sí mismo. En esta práctica juega un importante papel la característica ‘inmediatez’ de la World Wide Web: gracias a que los ciberperiódicos pueden actualizar sus informaciones de forma constante, la simbiosis con las redes sociales funciona para generar tráfico mediante hiperenlaces a las informaciones. Pero, ¿qué ocurre en aquellos medios digitales que no son páginas web? Los medios pensados para ser distribuidos en tablets y que no son una página web, sino una aplicación nativa estática, funcionan a efectos de actualización con ritmos más parecidos a los medios tradicionales (semanales, mensuales, quincenales...) y no mediante una actualización constante. Además, sus productos no se basan en el hipertexto o no son accesibles desde un enlace, ya que es necesario descargarlos desde la App Store o desde Google Play. En este contexto, la cuestión es qué papel juegan las redes sociales para estos medios: ¿se usa para atraer lectores a la aplicación? ¿La red social toma entidad como medio en sí mismo y no al servicio de otro? ¿Se convierte en un soporte de interacción real entre el medio de comunicación y el usuario? A estas preguntas dan respuesta los resultados de esta investigación, que tomó como objeto de estudio las cuentas sociales de una selección de cabeceras específicamente creadas para tabletas o que solamente operan en este soporte (no tienen página web o no el equivalente del producto analizado).
    Palabras Clave
    funciones, redes sociales, medios, digitales, nativos, tablets
    ISBN
    9788415705246
    Propietario de los Derechos
    © Todos los derechos reservados
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74730
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Capítulos de monografías [103]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    usos_y_funciones_rr_ss_capitulo_.pdf
    Tamaño:
    840.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Capítulo de libro: Usos y funciones de las redes sociales en los medios nativos de tabletas
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10