• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad
    • DEP098 - Capítulos de monografías
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad
    • DEP098 - Capítulos de monografías
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74752

    Título
    Análisis de “Dilwale Dulhania Le Jayenge”
    Autor
    Moreno Cardenal, Luisa
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    Dykinson
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    López Díez, Jaime (coord.) New Perspectives on Indian Cinema. Madrid: Dykinson, 2021, p. 125-150
    Abstract
    Dilwale Dulhania Le Jayenge es un film estrenado en 1995, con dirección y guión de Aditya Chopra, miembro de una de las familias más importantes de la industria cinematográfica de la India y producido por su padre, Yash Chopra, dueño de la productora Yashraj Films. Esta película ostenta el récord de permanencia en salas de proyección en la India desde su estreno hasta la actualidad; la asistencia a su visionado en el cine Maratha Mandir, en Bombay (Mumbai) se ofrece incluso en tours turísticos por la ciudad. El éxito de público que acompañó al estreno de esta película y la popularidad que le ha seguido acompañando hasta la actualidad, sumado a la fascinación que produce en muchos seguidores del cine de Bollywood su visionado desde Occidente, despierta el deseo, tanto de desvelar cuáles son los mecanismos de seducción que esconde, como de profundizar en este texto cinematográfico para analizar los hilos con los que está tejido, tanto los visuales como los sonoros.
    Palabras Clave
    Bollywood, Cine India, Cine musical
    ISBN
    978-84-1122-056-9
    Propietario de los Derechos
    Propietario de los derechos: Editorial Dykinson
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74752
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP098 - Capítulos de monografías [14]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Libro Congreso Cine India_nuestro capítulo.pdfEmbargado hasta: 2030-01-01
    Tamaño:
    1.235Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10