• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad
    • DEP098 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad
    • DEP098 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74757

    Título
    La diferencia sexual en el cine musical de Hollywood: de la atracción a la detracción
    Autor
    Moreno Cardenal, LuisaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2010
    Editorial
    Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Extensión Universitaria
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Quaderns de Cine, Enero 2010, n. 5. Cine i feminisme. p. 51-60.
    Resumo
    En este artículo expongo una serie de observaciones sobre el modo en que la puesta en escena cinematográfi ca crea efectos de sentido en los espectadores en relación con ciertas pasiones, esas que construyen la dialéctica entre el hombre y la mujer, y nos ponen sobre la pista de los distintos tipos de relaciones amorosas heterosexuales que se confi guran en los relatos que los sostienen. Para ello analizo los bailes de pareja del cine musical de Hollywood de las décadas de 1930-1940 —orden de representación clásico—, 1950-1960 —orden de representación manierista— y décadas posteriores —orden de representación posclásico— (González Requena, 2006).
    Palabras Clave
    Cine musical, Hollywood, dialéctica sexual
    ISSN
    1888-4571
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.14198/QdCINE.2010.5.08
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74757
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP098 - Artículos de revista [88]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Quaderns de cine.pdf
    Tamaño:
    2.629Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10