• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74761

    Título
    Overcoming plant blindness: are the future teachers ready?
    Autor
    Bobo Pinilla, JavierAutoridad UVA Orcid
    Marcos-Walias, Javier
    Delgado Iglesias, JaimeAutoridad UVA Orcid
    Reinoso Tapia, RobertoAutoridad UVA Orcid
    Editor
    Taylor and Francis
    Año del Documento
    2023
    Documento Fuente
    Journal of Biological Education, abril 2023, vol. 58(5), pp.1466–1480
    Resumo
    La "ceguera hacia las plantas" se refiere a la tendencia de las personas a pasar por alto y subestimar las plantas en su entorno, lo que puede tener consecuencias negativas tanto para el medio ambiente como para el bienestar humano. Dado que los futuros docentes desempeñan un papel clave en la formación de las actitudes y conocimientos ambientales de las generaciones futuras, es importante evaluar su nivel de ceguera hacia las plantas e identificar formas de superarla. Para medir este fenómeno entre los futuros docentes se han utilizado varias pruebas, incluyendo una prueba de animales y plantas en peligro, una prueba de identificación, una prueba de memoria y una prueba de parpadeo. Todas estas pruebas indican que la ceguera hacia las plantas es fuerte entre los futuros maestros. Este artículo propone cinco temas que pueden integrarse en los programas de formación docente para ayudar a superar este problema, entre ellos: habilidades de identificación de plantas, la importancia ecológica y cultural de las plantas, el uso de plantas para enseñar conceptos de ciencias y medio ambiente, y la conexión entre el conocimiento de las plantas y los comportamientos sostenibles. Incorporar estos temas en la formación docente puede ayudar a los futuros maestros a desarrollar una mayor apreciación y comprensión de las plantas, lo que, a su vez, beneficiará al medio ambiente y al bienestar humano.
    ISSN
    0021-9266
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.1080/00219266.2023.2255197
    Patrocinador
    Ministerio de Ciencia e Innovación (TED2021-130300B-C21)
    Propietario de los Derechos
    © Royal Society of Biology
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74761
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Artículos de revista [131]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    A20_Artículo Overcoming PB (JBE 2023).pdfEmbargado hasta: 2025-10-31
    Tamaño:
    382.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10