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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74766

    Título
    Estudio cualitativo sobre estrategias docentes para abordar la educación sexual en el aula
    Autor
    Fernández Hawrylak, MaríaAutoridad UVA Orcid
    Alonso Martínez, Laura
    Sevilla Ortega, Elena
    Ruiz Ruiz, María ElenaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Editorial
    Universidad de Vigo
    Documento Fuente
    Revista de Investigación en Educación, 2023, 21(3), 386-398
    Abstract
    La escuela ha de fomentar el aprendizaje académico junto con una educación integral. La educación sexual debe promover el aprendizaje del conocimiento sexual, combinando las ideas previas del alumnado con una información objetiva y rigurosa de la sexualidad humana, y fomentar la adquisición de actitudes positivas. Es el profesorado quien tiene que impartir la educación sexual en los centros educativos, para lo cual es necesario que posea las competencias y la formación adecuada en esta temática. En este artículo se presenta un estudio cualitativo realizado con docentes de la comunidad de Castilla y León. Se entrevistó a 17 profesoras/es con el objetivo de indagar cómo abordan las/los docentes la educación sexual y las prácticas educativas que emplean para introducirla en el aula y en los centros educativos de la comunidad. Se aplicó un análisis temático de contenido. Los resultados y conclusiones obtenidas ponen de manifiesto carencias formativas del profesorado en relación con los conocimientos sobre la educación sexual y las acciones para abordarla en el aula. Por tanto, esta circunstancia enfatiza la necesidad de mejorar y regular la formación docente en materia de sexualidad para que estos profesionales sean capaces de impartirla en los centros educativos.
    Palabras Clave
    Educación Sexual
    Educación Inclusiva
    Formación de Profesores
    Estrategias Educativas
    Investigación Pedagógica
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.35869/reined.v21i3.4977
    Version del Editor
    https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/4977
    Propietario de los Derechos
    © 2023 Revista de Investigación en Educación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74766
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [152]
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    Nombre:
    Art 2-GEDISEX-Dialnet-EstudioCualitativoSobreEstrategiasDocentesParaAbor-9169093.pdf
    Tamaño:
    247.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Estudio cualitativo sobre estrategias docentes para abordar la diversidad sexual en el aula
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    Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional

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