Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74766
Título
Estudio cualitativo sobre estrategias docentes para abordar la educación sexual en el aula
Autor
Año del Documento
2023-10-27
Editorial
Universidad de Vigo
Documento Fuente
Revista de Investigación en Educación, 2023, 21(3), 386-398
Resumo
La escuela ha de fomentar el aprendizaje académico junto con una educación integral.
La educación sexual debe promover el aprendizaje del conocimiento sexual,
combinando las ideas previas del alumnado con una información objetiva y rigurosa
de la sexualidad humana, y fomentar la adquisición de actitudes positivas. Es el
profesorado quien tiene que impartir la educación sexual en los centros educativos,
para lo cual es necesario que posea las competencias y la formación adecuada en esta
temática. En este artículo se presenta un estudio cualitativo realizado con docentes de
la comunidad de Castilla y León. Se entrevistó a 17 profesoras/es con el objetivo de
indagar cómo abordan las/los docentes la educación sexual y las prácticas educativas
que emplean para introducirla en el aula y en los centros educativos de la comunidad.
Se aplicó un análisis temático de contenido. Los resultados y conclusiones obtenidas
ponen de manifiesto carencias formativas del profesorado en relación con los
conocimientos sobre la educación sexual y las acciones para abordarla en el aula. Por
tanto, esta circunstancia enfatiza la necesidad de mejorar y regular la formación
docente en materia de sexualidad para que estos profesionales sean capaces de
impartirla en los centros educativos.
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
247.5Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Estudio cualitativo sobre estrategias docentes para abordar la diversidad sexual en el aula