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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74771

    Título
    Marketing digital en el enoturismo: redes sociales y comunicación multilingüe
    Autor
    Pascual Cabrerizo, María
    Aldea Nordby, ÉrikaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Thomson Reuters Aranzadi
    Documento Fuente
    Rodrigo-Martín, Isabel, María Martínez-Sala, Alba María y Cristófol-Rodríguez, Carmen (coords.) La nueva era comunicativa, Madrid,: Thomson Reuters Aranzadi, p. 405-414
    Abstract
    Desde finales del siglo pasado, la segmentación y digitalización han transformado el turismo. El enoturismo, aunque existente desde hace tiempo, ha ganado popularidad como alternativa personalizada al turismo masivo. La digitalización ha cambiado la gestión de viajes, dando más peso a la opinión de los viajeros sobre la información oficial. En este contexto, el marketing digital y las redes sociales han adquirido gran relevancia, y la comunicación multilingüe se vuelve esencial en un mercado globalizado.. Este estudio analiza cómo las bodegas usan redes sociales para promocionar el enoturismo y la necesidad de comunicación multilingüe. Se recopilaron publicaciones de bodegas españolas en Facebook, Instagram y Twitter durante un año, priorizando las más recomendadas. Se estudió el contenido en varios idiomas desde un enfoque cuantitativo y cualitativo. Los resultados muestran que pocas bodegas emplean estrategias multilingües, generalmente en inglés. Aunque hay presencia en redes, la comunicación en varios idiomas es limitada. Se observa que los clientes responden más cuando las publicaciones están en su idioma. El estudio concluye que es esencial fomentar la comunicación multilingüe en redes sociales para mejorar la promoción del enoturismo, asegurando calidad en los mensajes para hacer la experiencia más accesible y centrada en el viajero.
    Palabras Clave
    enoturismo
    comunicación multilingüe
    redes sociales
    ISBN
    978-84-1391-304-9
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74771
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP27 - Capítulos de monografías [51]
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    Nombre:
    4-Markting-enoturismo-redes.pdfEmbargado hasta: 2027-02-01
    Tamaño:
    2.513Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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