• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74792

    Título
    Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso
    Autor
    Parrado Collantes, MilagrosaAutoridad UVA Orcid
    Romero Oliva, Manuel Francisco
    Heredia Ponce, Hugo
    Año del Documento
    2020
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Heredia-Ponce, H., Romero-Oliva, M. F., & Parrado-Collantes, M. (2020). Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso. Revista Lasallista De Investigación, 17(1), 276-290. https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a24
    Zusammenfassung
    El booktrailer está convirtiéndose en un recurso digital importante para promocionar la lectura entre los estudiantes y, por ende, para el fomento lector. Dentro de este panorama, los futuros maestros deben tener una formación no solo en las áreas específicas de la didáctica, sino también en el ámbito tecnológico para poder utilizarlas; es decir, es importante en la formación inicial del maestro. Objetivo: analizar las oportunidades que nos ofrece el booktrailer y las creencias de los futuros maestros. Materiales y métodos: para realizar esta investigación se decidió escoger un estudio de caso cuya muestra son los estudiantes de la asignatura Competencia Comunicativa del curriculum integrado de la Universidad de Cádiz. En este sentido, se utilizaron cuestionarios, diario de campo, entrevistas y matriz DAFO. Resultados: se consideró que el booktrailer presenta un potencial educativo y, por consiguiente, es necesario incluirlo en las aulas. Conclusiones: con todo lo anterior se consideró que la lectura se puede fomentar y promocionar a través el booktrailer.
    ISSN
    1794-4449
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22507/rli.v17n1a24
    Patrocinador
    Artículo original derivado del proyecto de investigación del Plan propio de la Universidad de Cádiz “Factores determinantes en los hábitos lectores de los estudiantes de educación secundaria. Un estudio desde las variables del contexto educativo” (PR2017040), 01/09/2017 – 30/11/2018
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74792
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Artículos de revista [96]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Heredia_Romero_Parrado_Booktrailer.pdf
    Tamaño:
    576.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10