• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74800

    Título
    El silencioso lenguaje de las artes
    Autor
    Porras Gil, María ConcepciónAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Ayuntamiento de Aranda de Duero
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Biblioteca. Estudio e Investigación 35 , 2020, pp. 9-26
    Résumé
    Contrariar el comportamiento de una sociedad es complejo, pero puede alcanzarse si progresivamente se alteran sus gustos. El gusto es subjetivo y emocional, pero cala en el contexto y se universaliza sin permanencia, algo contrario a la razón que supone un rasgo reflexivo, crítico y perdurable. Se trata de un artículo reflexivo que analiza desde un punto teórico, estético y filosófico, el papel relevante que a lo largo de los siglos han tenido las artes dentro de las estrategias para conseguir modificar los conceptos y comportamientos de las sociedades. Así, el arte, entendido como realización material, no como proceso, es un lenguaje poetizado cuya esencia no es enunciativa. Lo que importa no es lo que dice, sino lo que se sugiere en lo que oculta. De esta forma, el texto va repasando los cambios experimentados por las artes desde la Revolución francesa hasta nuestros días y con ello, la transformación perceptiva de occidente. Las últimas tendencias, ya en el siglo XXI nos suponen un reto desconocido y un cambio de nuestros paradigmas al encontrarse ligadas a nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y realidad aumentada.
    Materias (normalizadas)
    Historia del Are
    Palabras Clave
    Estética. Arte Contemporáneo. Pensamiento y forma. Inteligencia artificial. Realidad aumentada
    ISSN
    I.S.S.N. 1132-225 X
    Revisión por pares
    SI
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74800
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP39 - Artículos de revista [114]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    El_silencioso_lenguaje_de_las_artes_Est.pdf
    Tamaño:
    2.586Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo revista
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10