Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74814
Título
Perspectivas y fingimientos pictóricos en Castilla y León. Nuevas aportaciones sobre los retablos fingidos
Año del Documento
2020
Editorial
Universidad Pablo de Olavide
Andavira
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Almansa, J. M., Moraes, M. y Molina, R. (eds), La pintura ilusionista. Entre Europa y América. Sevilla: Universidad Pablo de Olavide, 2020, pp. 159-192
Résumé
En este trabajo se estudian algunos retablos fingidos realizados sobre lienzo en Castilla y León, sus características, motivaciones y las fuentes empleadas para su diseño. Se trata de una tipología poco conocida pero relevante para entender los puntos de contacto entre los pintores y otros artistas así como para completar la evolución formal del retablo durante el siglo XVII
Materias (normalizadas)
Historia de la Pintura
Perspectiva
Historia del Arte
Arte barroco
Pintura barroca
Valladolid
Toro
Pintura ilusionista
siglo XVII
Retablos
Materias Unesco
5506.02 Historia del Arte
6203.07 Pintura
Palabras Clave
Retablos fingidos
Diego Valentín Díaz
Zamora
Toro
Díaz de la Talaya
Pintura barroca
Valladolid
Retablos
Historia de la Pintura
ISBN
978-65-86989-00-7
Patrocinador
Este trabajo ha sido realizado en el seno del Grupo de Investigación Reconocido IDINTAR, de la Universidad de Valladolid.
Version del Editor
Propietario de los Derechos
los autores
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
6.213Mo
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Perspectivas y fingimientos pictóricos en Castilla y León. Nuevas aportaciones sobre los retablos fingidos