• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74814

    Título
    Perspectivas y fingimientos pictóricos en Castilla y León. Nuevas aportaciones sobre los retablos fingidos
    Autor
    Pérez de Castro, Ramón
    Vasallo Toranzo, LuisAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Universidad Pablo de Olavide
    Andavira
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Almansa, J. M., Moraes, M. y Molina, R. (eds), La pintura ilusionista. Entre Europa y América. Sevilla: Universidad Pablo de Olavide, 2020, pp. 159-192
    Resumo
    En este trabajo se estudian algunos retablos fingidos realizados sobre lienzo en Castilla y León, sus características, motivaciones y las fuentes empleadas para su diseño. Se trata de una tipología poco conocida pero relevante para entender los puntos de contacto entre los pintores y otros artistas así como para completar la evolución formal del retablo durante el siglo XVII
    Materias (normalizadas)
    Historia de la Pintura
    Perspectiva
    Historia del Arte
    Arte barroco
    Pintura barroca
    Valladolid
    Toro
    Pintura ilusionista
    siglo XVII
    Retablos
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    6203.07 Pintura
    Palabras Clave
    Retablos fingidos
    Diego Valentín Díaz
    Zamora
    Toro
    Díaz de la Talaya
    Pintura barroca
    Valladolid
    Retablos
    Historia de la Pintura
    ISBN
    978-65-86989-00-7
    Patrocinador
    Este trabajo ha sido realizado en el seno del Grupo de Investigación Reconocido IDINTAR, de la Universidad de Valladolid.
    Version del Editor
    https://rio.upo.es/entities/publication/dbdbf9fa-f9e8-4ed6-949a-3a081cc7baf8
    Propietario de los Derechos
    los autores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74814
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP39 - Capítulos de monografías [63]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    04 Perspectivas_y_fingimientos_pictoricos.pdf
    Tamaño:
    6.213Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Perspectivas y fingimientos pictóricos en Castilla y León. Nuevas aportaciones sobre los retablos fingidos
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10