• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Antigua y Medieval
    • DEP38 - Capítulos de monografías
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Antigua y Medieval
    • DEP38 - Capítulos de monografías
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74858

    Título
    Zocos, caravasares, alcaicerías y mercados globalzados en el mundo islámico
    Autor
    Bueno Sánchez, María LuisaAutoridad UVA Orcid
    González Zymla, Hebert
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Univeridad Complutense de Madrid
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Bueno Sanchez, marisa; González Zymla, Herbert, " Zocos, caravasares, alcaicerías y mercados globaliados en el mundo islámico ", ed. González Zymla, H., Valtierra Lacalle, A., Miradas al comercio desde la Historia del Arte,Madrid, 2022, pp.83- 125
    Abstract
    El imaginario colectivo de la humanidad ha consagrado tres ideas básicas sobre la civilización islámica y su relación con el comercio: La primera afirma que la visión positiva del comercio en el mundo islámico se debe a que el profeta Mahoma había sido mercader. La segunda establece que una de las claves culturales del islam fue haber surgido en un contexto socio económico nómada y pastoril, que se transformó en urbano y mercantil. En tercer lugar, se afirma que el mundo musulmán estuvo formado por un conglomerado de pueblos extraordinariamente diversos que, al compartir una misma religión y establecer rutas caravaneras comerciales y religiosas estables, acabó conformando uno de los primeros espacios comerciales globalizados de la Historia. El presente artículo tiene por objeto analizar desde la perspectiva de la Historia del Arte y la cultura material a el impacto que el comercio tuvo en las producciones artísticas musulmanas, algunas tan singulares como el zoco, el bazar, el caravasar, la alcaicería y la alhóndiga.
    Materias (normalizadas)
    Historia
    Materias Unesco
    5504.03 Historia Medieval
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Islam, comercio, al-Andalus, oriente, global
    ISBN
    978-84-09-39504-0
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74858
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP38 - Capítulos de monografías [73]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Zocos_caravasares_alcaicerias_y_mercados.pdf
    Tamaño:
    280.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Capítulo de obra colectiva
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10