• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74867

    Título
    El mito de la capilla Notre-Dame-du-Haut en Ronchamp: Le Corbusier en los límites del movimiento moderno
    Autor
    Villalobos Alonso, DanielAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    Encontros do CEAA / 7 APROPRIAÇÕES DO MOVIMENTO MODERNO. APROPRIACIONES DEL MOVIMIENTO MODERNO
    Año del Documento
    2012
    Editorial
    CEAA| Centro de Estudos Arnaldo Araújo (uID 4041 da FCT)
    Escola Superior Artística do Porto (ESAP), Oporto, Portugal
    Descripción Física
    14 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Alexandra Trevisan, Ana Lídia Virtudes, Daniel Villalobos, Fátima Sales, Josefina González Cubero y María Castrillo Romón. Encontros do CEAA / 7 APROPRIAÇÕES DO MOVIMENTO MODERNO APROPRIACIONES DEL MOVIMIENTO MODERNO. Zamora. Fundación Rei Afonso Henriques. 24-25 junio 2011. p. 33-47
    Résumé
    En este trabajo se analizan las condiciones que se encuentran en la capilla Notre-Dame-du-Haut en Ronchamp de Le Corbusier, a la vez que contradictorias y distante de los planteamientos puristas del movimiento moderno, y afina los diversos límites, donde se mueve Le Corbusier en el proyecto. A partir de preguntas que asisten a una variedad de recovecos e inversiones como: la historia tradicional, referencia a un espacio religioso específico, la inclusión de semejanzas con los espacios romanos de la Siglo II, el juego de la perspectiva cuestiona tanto como lo espacial y lo volumétrico. Lecturas que incluyen condiciones de la tradición vernácula e incluso cruzando las trazas de los enfoques plásticos, como escultóricos y gráficos; y la creación de un nuevo lenguaje abstracto, personal y silencioso. En la secuencia de estas inclusiones, la obra se mantiene en la búsqueda de una explicación para cualquier premisa de la arquitectura moderna, atendiendo mucho más a temas simbólicos, místicos y emocionales, derivados de los valores inherentes a la arquitectura y el arte. Por otro lado, el camino arquitectónico se incluye a sí mismo en la última conexión y la culminación del acercamiento a los límites del edificio. Por supuesto, no sólo en sí mismo, arquitectónico o místico, exterior e interior, pero enlazando procesos interior-exterior, interior-exterior, atendiendo a un mundo de contrastes y sensaciones visuales fundamentales, pero también táctiles y sonoro. El estudio finaliza con una lectura del edificio como experiencia metafísica, enunciando la pasos secuenciales, partes en las que uno se desarrolla, personajes y elementos que tienen voz en la formulación del espacio vital como experiencia que transforma al hombre y enuncia, desde la artificio, una reflexión sobre la realidad, los sueños y las creencias.
    Materias (normalizadas)
    0731 Arquitectura y urbanismo
    Materias Unesco
    6201 Arquitectura
    620101 Diseño Arquitectónico
    330501 Diseño Arquitectónico
    550601 Historia de la Arquitectura
    Palabras Clave
    composición arquitectónica
    arquitectura del movimiento moderno
    Le Corbusier
    architectural composition
    ISBN
    978-972-8784-41-6
    Patrocinador
    Fundos Nacionais através da FCT - Fundação para a Ciência e Tecnologia no âmbito do projecto estratégico PEst-OE/EAT/UI4041/2011
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74867
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP70 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [35]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    El Mito de la Capilla Notre-Dame-Du-Haut en Ronchamp Le Corbusier.pdf
    Tamaño:
    285.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Conferencia Inaugural Congreso Internacional
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10