• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Tabanque: Revista pedagógica
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2024 - Núm. 36
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Tabanque: Revista pedagógica
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2024 - Núm. 36
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75052

    Título
    El papel de la Inteligencia Artificial en la Educación: Explorando sus Ventajas y Desafíos
    Autor
    Nasser, Fernando
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 36 (2024) pags. 7-18
    Zusammenfassung
    Este artículo examina las ventajas y desventajas de la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en la educación, destacando cómo la personalización del aprendizaje, el acceso a recursos educativos, el feedback instantáneo y la automatización de tareas administrativas son beneficios clave ofrecidos por la IA. Sin embargo, se plantean preocupaciones éticas sobre la privacidad de los datos y el posible desplazamiento de empleos. En este contexto, se destaca la importancia de abordar estos desafíos para maximizar los beneficios de la IA en la educación, mientras se mitigan sus posibles riesgos.
     
    This article examines the advantages and disadvantages of integrating Artificial Intelligence (AI) into education, highlighting how personalized learning, access to educational resources, instant feedback, and administrative task automation are key benefits offered by AI. However, ethical concerns regarding data privacy and potential job displacement are raised. In this context, the importance of addressing these challenges to maximize the benefits of AI in education while mitigating potential risks is emphasized.
    Materias (normalizadas)
    Educación
    Inteligencia Artificial
    Automatización
    Personalización
    Retroalimentación
    Pedagogía
    ISSN
    2530-6766
    DOI
    10.24197/trp.36.2024.7-18
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/9658/version/12031
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75052
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2024 - Núm. 36 [6]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    tabanque_36_7-18.pdf
    Tamaño:
    346.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10