• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Tabanque: Revista pedagógica
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2024 - Núm. 36
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Tabanque: Revista pedagógica
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2024 - Núm. 36
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75053

    Título
    Aplicaciones de IA en Estudios Helénicos. Una revisión
    Autor
    Chapinal-Heras, Diego
    Díaz-Sánchez, Carlos
    Editor
    Ediciones Universidad de Valladolid
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 36 (2024) pags. 49-71
    Zusammenfassung
    Este artículo reúne los avances más importantes en Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de los estudios helénicos, centrándose especialmente en la Literatura, Paleografía, Epigrafía, Arqueología e Historia del Arte. Se analiza el surgimiento de varias aplicaciones, junto con el software y las metodologías empleadas. El principal objetivo es presentar los desarrollos más notables en la investigación, al mismo tiempo que se evidencia el limitado número de casos de estudios disponibles. La integración de la IA tiene un gran potencial que, paulatinamente, se va reconociendo en este campo. Esta revisión del estado actual de la investigación pretende demostrar de qué manera nuestro ámbito de trabajo puede beneficiarse de los diferentes enfoques adoptados, junto con su potencial para futuros avances.
     
    This paper brings together the most significant impacts of artificial intelligence (AI) technology in the sphere of Hellenic studies, particularly focusing on areas such as Literature, Palaeography, Epigraphy, Archaeology and Art History. It discusses the emergence of various applications along with the software and methodologies used. The primary aim is to showcase the key advancements in research while also pointing out the limited number of case studies available. AI integration presents numerous opportunities that are gradually being embraced. This comprehensive overview of the current state of affairs aims to demonstrate how our field of expertise can leverage various approaches undertaken, along with their potential for future progress.
    Materias (normalizadas)
    Inteligencia Artificial
    tecnología con IA
    estudios helénicos
    Ciencias Humanas
    Humanidades Digitales
    Historia
    Paleografía
    Epigrafía
    Arqueología
    Historia del Arte
    Pedagogía
    ISSN
    2530-6766
    DOI
    10.24197/trp.36.2024.49-71
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/9656/version/12029
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75053
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2024 - Núm. 36 [6]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    tabanque_36_49-71.pdf
    Tamaño:
    375.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10