• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Filología Inglesa
    • DEP27 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Filología Inglesa
    • DEP27 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75184

    Título
    Análisis del proceso de realización del Trabajo de Fin de Grado en Estudios Ingleses: perspectivas de alumno y tutor.
    Otros títulos
    Analysis of the elaboration of the Final Year Dissertation in English Studies: exploring the student and teacher perspectives
    Autor
    Pérez Ruiz, LeonorAutoridad UVA
    Pastor Ramos, María EugeniaAutoridad UVA
    Editor
    Instituto Politécnico de Bragança
    Año del Documento
    2019
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    García-Valcárcel, Ana; Gonçalves, Vitor; Meirinhos, Manuel; Patrício, Maria Raquel; Rodero, Luís, Sousa, João Sérgio (eds.). ieTIC2019: Atas da Conferência, 336-347.
    Résumé
    Procedemos a llevar a cabo una revisión del proceso de monitorización del Trabajo Fin de Grado (TFG) del Grado de Estudios Ingleses desde la perspectiva de los dos actores principales de este proceso, el alumno como protagonista y el tutor en su papel de guía y control. Hemos ido observando en las distintas fases del proceso de realización del TFG algunos problemas recurrentes y comunes en muchos alumnos y analizado cómo solventar estas dificultades. Finalmente, hemos planteado posibles soluciones para lograr una mayor y mejor interacción alumno-profesor y evitar el fracaso en la realización de este trabajo. Como conclusión señalar que para que la tutorización del TFG sea fructífera sería interesante llevar a cabo una evaluación de las habilidades y conocimientos previos del alumno con el fin de poder reforzar adecuadamente aquellos aspectos en los que presenta dificultades. This paper analysis the elaboration of the Final Year Dissertations (FYDs) in the degree of English Studies considering both the perspectives of the student and the teacher. The student is s role is that of guiding and controlling the process. During the analysis we have identified several common and repeated problems that we have analysed in detail. Finally, we propose possible solutions aiming at improving the student-teacher interaction a YD. To conclude, we believe that to be successful in this tutoring task, the teacher should start by evaluating the skills and knowledge of the candidates so as to better assist them in those areas they do not master appropriately.
    Palabras Clave
    TFG
    educación superior
    escritura académica
    Estudios Ingleses
    ISBN
    978-972-745-250-7
    DOI
    10.34620/ietic.2019
    Version del Editor
    https://bibliotecadigital.ipb.pt/entities/publication/c520869e-407b-4afb-9b7a-3b5690973e43
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75184
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP27 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [22]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Análisis del proceso de realización del Trabajo de Fin de Grado en Estudios Ingleses_perspectivas de alumno y tutor.pdf
    Tamaño:
    553.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Atribución 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10