• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75187

    Título
    Patinaje en línea en la escuela: más que movimiento
    Autor
    Cuesta Chanes, Marina
    Director o Tutor
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este trabajo se centra en una Unidad Didáctica sobre patinaje en línea que no solo busca el desarrollo de habilidades motrices, sino que también fomenta competencias transversales en distintas áreas del currículo. A través de su práctica, se pretende impulsar el aprendizaje significativo, integrando aspectos como la comprensión lectora y oral, la educación emocional, la creatividad, el pensamiento crítico y hábitos saludables, promoviendo así un desarrollo integral en el alumnado. Para su implementación se llevarán a cabo seis sesiones prácticas y dinámicas que combinarán el aprendizaje motor con estrategias pedagógicas que fomenten la reflexión, el trabajo en equipo y la autonomía a la vez que permiten aprender las técnicas básicas del patinaje en línea. Se utilizarán cuestionarios de autoevaluación y coevaluación, junto con dinámicas de comunicación y actividades diseñadas para fomentar la creatividad y la toma de decisiones. Además de mejorar sus habilidades en este deporte, se espera que los estudiantes fortalezcan su comunicación, capacidad de resolución de problemas y cooperación. Asimismo, se busca que tomen conciencia de la importancia de la actividad física para su bienestar y adopten hábitos saludables aplicables a su vida cotidiana. En definitiva, esta Unidad Didáctica demuestra que el patinaje en línea es una herramienta educativa que va más allá de lo deportivo, promoviendo aprendizajes en diversas áreas. Su enfoque integral contribuye al desarrollo motriz, cognitivo, emocional y social del alumnado, favoreciendo una educación más completa y significativa.
    Materias (normalizadas)
    Patinaje en línea
    Educación física
    Motricidad en el niño
    Materias Unesco
    Educación física
    Palabras Clave
    Motivación en la educación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75187
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B 2301.pdf
    Tamaño:
    1.284Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10