• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75192

    Título
    Iniciación deportiva y coeducación a través del modelo comprensivo en el twincon
    Autor
    Díaz Dillana, Lola
    Director o Tutor
    Gonzalo Arranz, Luis AlbertoAutoridad UVA
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En los últimos años, los deportes alternativos han ido ganando espacio en las clases de Educación Física, ya que ofrecen muchos beneficios para los estudiantes. No solo ayudan a mejorar habilidades físicas, sino que también fomentan valores esenciales como el trabajo en equipo y la convivencia. En este contexto, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención basada en el deporte alternativo twincon, utilizando el modelo comprensivo de iniciación deportiva. La idea es que los alumnos de Educación Primaria puedan conocer y practicar este deporte de forma progresiva, adaptándose a su propio ritmo de aprendizaje. Durante seis sesiones, los estudiantes no solo han aprendido las reglas y técnicas básicas del twincon, sino que también han fortalecido habilidades esenciales como la cooperación, la regulación emocional y el respeto por el juego limpio. A lo largo del proceso, ha sido evidente cómo el twincon puede ser una herramienta educativa muy valiosa dentro de la Educación Física, permitiendo que el alumnado se divierta mientras desarrollan competencias clave para su formación integral.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Educación física-Diseño curricular
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Twincon
    Modelo comprensivo
    Iniciación deportiva
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75192
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B 2302.pdf
    Tamaño:
    8.635Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG.
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10