• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75255

    Título
    Impacto de la diversidad cultural en el aula de educación primaria
    Autor
    Rodríguez Ortega, Isabel
    Director o Tutor
    Casado Ruiz, Yolanda Piedad
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Debido al creciente número de estudiantes provenientes de entornos culturales diversos, el sistema educativo ha tenido que evolucionar y adaptarse para ofrecer una respuesta adecuada que sea inclusiva, con un énfasis particular en la promoción de la interculturalidad. En este sentido, en este trabajo fin de grado se trata esta realidad, enfatizando a importancia de diferentes elementos relacionados con la diversidad cultural que es necesario tener en consideración. Asimismo, se propone una intervención educativa, a través del uso del aprendizaje cooperativo, denominada “Miradas diversas, culturas que conectan”, dirigida a estudiantes del tercer ciclo de Educación Primaria, en concreto para un aula de 5º de Educación Primaria. Esta propuesta busca facilitar la práctica de la interculturalidad mediante una amplia variedad de recursos y actividades. La intervención sobre la diversidad cultural a temprana edad puede prevenir la discriminación y promover a su vez un clima escolar positivo donde todo el alumnado tenga la oportunidad de sentirse seguro y valorado independientemente de su cultura.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Diversidad cultural
    Educación
    Integración
    Aprendizaje cooperativo
    Interculturalidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75255
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4104.pdf
    Tamaño:
    1.175Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10