• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75279

    Título
    Las cuñas motrices y su importancia en el primer ciclo de educación primaria
    Autor
    Rodríguez Arroyo, Miguel
    Director o Tutor
    Fernández González, IreneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Observando como docente y apoyándome en mi experiencia durante el periodo de prácticas, he podido observar que durante toda la jornada escolar los alumnos y alumnas tienen momentos breves y escasos, en los que su cuerpo tenga una presencia real. Durante la enseñanza de las diferentes materias no se trabajan suficientemente los aspectos motrices, o si lo hace es de forma muy puntual y poco significativa respecto a la práctica docente general. Con la presente propuesta, que se ha llevado a cabo en segundo de primaria del CEIP Clara Campoamor, se promueve que lo corporal tenga más importancia y valor durante las clases tratando de conseguirlo a través de las cuñas motrices y de la experimentación del alumnado con la vivencia de su cuerpo. Todo ello con la finalidad de mejorar la motricidad, la concentración, la activación y la interacción entre el alumnado desde un clima de positividad compartido.
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    2411.06 Fisiología del Ejercicio
    Palabras Clave
    Cuñas motrices
    Desarrollo corporal
    Educación
    Educación física
    Cuerpo
    Esquema corporal
    Lateralidad
    Interdisciplinar
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75279
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4101.pdf
    Tamaño:
    888.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10