• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75285

    Título
    La Inteligencia emocional a través del arte
    Autor
    Santiago Gómez, Yolanda
    Director o Tutor
    Martínez Verez, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado examina la relación entre la inteligencia emocional y la educación infantil a través del arte, analizando el impacto del proyecto pedagógico Raíces para Crecer. La investigación parte de la premisa de que el arte no solo es una herramienta expresiva, sino también un medio esencial para el desarrollo socioemocional de los niños. Para el análisis de contenido de las entrevistas realizadas a docentes y mediadores artísticos, así como de los datos recogidos en la observación participante y los grupos focales. El estudio concluye que la educación emocional basada en el arte constituye una estrategia efectiva para potenciar el bienestar infantil y fomentar habilidades socioemocionales esenciales para el desarrollo integral del niño. Finalmente, se sugieren futuras líneas de investigación sobre la implementación de metodologías artísticas en distintos contextos educativos y su impacto en la formación emocional de los niños
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6106.03 Emoción
    Palabras Clave
    Educación de la primera infancia
    Educación artística
    Expresión oral
    Desarrollo del niño
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75285
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L4096 .pdf
    Tamaño:
    877.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10