• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75359

    Título
    Huerto escolar intergeneracional como propuesta de intervención educativa.
    Autor
    Castillo Martínez, Paula
    Director o Tutor
    Sanz Molina, LidiaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El Trabajo de Fin de Grado propone un proyecto que utiliza los huertos como herramienta para fomentar la conexión entre diferentes generaciones. El objetivo es acercar a los niños del colegio Doce Linajes al cuidado de los huertos de los mayores de la Asociación de la Barriada, con el fin de promover el intercambio de conocimientos, experiencias y habilidades entre participantes de distintas edades. Los beneficios identificados incluyen: como Aspectos sociales: Promover la comprensión mutua, reducir la brecha generacional y fortalecer los lazos comunitarios. En cuanto a Bienestar emocional: El intercambio de experiencias vitales contribuye a la construcción de identidades individuales y colectivas más sólidas. Dentro del ámbito de la Educación: Ofrece una oportunidad de aprendizaje sobre la naturaleza, la agricultura y la sostenibilidad ambiental, a través de una metodología de aprendizaje-servicio. Y entorno a la Salud: La actividad física asociada al cuidado de los huertos promueve estilos de vida activos y saludables. El acceso a alimentos frescos cultivados localmente mejora la calidad de la dieta y contribuye a la conciencia ambiental. El impacto positivo en el bienestar emocional de los participantes se mide a través del intercambio de experiencias vitales entre las diferentes generaciones. ya que el intercambio de experiencias vitales contribuye a la construcción de identidades individuales y colectivas más sólidas. Es decir, al interactuar y compartir sus vivencias, los participantes jóvenes y mayores fortalecen su sentido de identidad personal y de pertenencia a la comunidad, lo cual repercute positivamente en su bienestar emocional. En conclusión, el proyecto utiliza los huertos como un contexto significativo para facilitar este intercambio intergeneracional de experiencias y promover el aprendizaje mutuo que impacta de manera positiva en el bienestar psicológico de los involucrados y de la comunidad.
    Palabras Clave
    Huerto escolar
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75359
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-2804.pdf
    Tamaño:
    447.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10