• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75360

    Título
    La particopación de los padres y madres en el periodo de adaptación en el aula de tres años: Un enfoque colaborativo para promover una transición existosa
    Autor
    Cillero Delgado, Carla
    Director o Tutor
    Rojas Hernández, BelkisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El periodo de adaptación en la etapa de la educación infantil, concretamente en el primer curso de educación infantil (3-4 años), es fundamental ya que marca el inicio de su recorrido en la educación formal de los alumnos y alumnas. Este trabajo de fin de grado examina la participación de las familias durante este periodo, utilizando un enfoque colaborativo entre padres, madres, alumnos, alumnas y la escuela para crear un ambiente favorable que facilite una adaptación fluida y positiva. Se investiga a través de observaciones directas y entrevistas con docentes y familias, la investigación destaca la importancia de la cooperación familiar en este proceso y su impacto en el bienestar y la adaptación de los alumnos y alumnas. Se presentan diversas estrategias efectivas utilizadas por los colegios y las familias para apoyar esta transición, resaltando la necesidad de un entorno escolar que promueva la participación de las familias y una comunicación constante.
    Palabras Clave
    Participación de las familias en el aula
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75360
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31117]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-2805.pdf
    Tamaño:
    428.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10