• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75361

    Título
    Enseñanza de Historia en Educación Infantil. Propuesta de una situación de aprendizaje
    Autor
    Gaspar Conde, Paula
    Director o Tutor
    Pérez Herrera, GemaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    ¿Por qué en Educación Infantil, junto con materias como Matemáticas, Lengua o Idiomas, no aparece una materia dedicada a la Historia? Este Trabajo de Fin de Grado surge de esta pregunta y se plantea si es posible transmitir conocimientos de Historia en Educación Infantil. A través del Marco Teórico, se examina la bibliografía científica que ha tratado estas cuestiones previamente. Después, para tratar de validar y comprobar estas teorías, se ha diseñado una Situación De Aprendizaje, centrada en la Prehistoria, sustentada en documentos que analizan el desarrollo del tiempo histórico en los niños, la metodología de la Historia en la Educación Infantil, propuestas innovadoras existentes y dificultades asociadas a su enseñanza, entre otros. La Situación de Aprendizaje está contextualizada dentro del entorno educativo infantil, en el colegio Fundación Educativa Escolapias y en la clase de 3º B de Educación Infantil (5 años). Se organiza en sesiones específicas, con objetivos claros y definidos. La investigación concluye con la confirmación tanto de la hipótesis principal que postula la posibilidad de enseñar Historia en Educación Infantil, como de los objetivos planteados en este Trabajo de Fin de Grado, a través de la realización de las actividades plasmadas en la Situación de Aprendizaje.
    Palabras Clave
    Didáctica de la Historia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75361
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-2806.pdf
    Tamaño:
    22.89Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10