• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75361

    Título
    Enseñanza de Historia en Educación Infantil. Propuesta de una situación de aprendizaje
    Autor
    Gaspar Conde, Paula
    Director o Tutor
    Pérez Herrera, GemaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    ¿Por qué en Educación Infantil, junto con materias como Matemáticas, Lengua o Idiomas, no aparece una materia dedicada a la Historia? Este Trabajo de Fin de Grado surge de esta pregunta y se plantea si es posible transmitir conocimientos de Historia en Educación Infantil. A través del Marco Teórico, se examina la bibliografía científica que ha tratado estas cuestiones previamente. Después, para tratar de validar y comprobar estas teorías, se ha diseñado una Situación De Aprendizaje, centrada en la Prehistoria, sustentada en documentos que analizan el desarrollo del tiempo histórico en los niños, la metodología de la Historia en la Educación Infantil, propuestas innovadoras existentes y dificultades asociadas a su enseñanza, entre otros. La Situación de Aprendizaje está contextualizada dentro del entorno educativo infantil, en el colegio Fundación Educativa Escolapias y en la clase de 3º B de Educación Infantil (5 años). Se organiza en sesiones específicas, con objetivos claros y definidos. La investigación concluye con la confirmación tanto de la hipótesis principal que postula la posibilidad de enseñar Historia en Educación Infantil, como de los objetivos planteados en este Trabajo de Fin de Grado, a través de la realización de las actividades plasmadas en la Situación de Aprendizaje.
    Palabras Clave
    Didáctica de la Historia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75361
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2806.pdf
    Tamaño:
    22.89Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10