• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75363

    Título
    Estereotipos de género en Educación Infantil. Una aplicación práctica a través del juego dramático coeducativo
    Autor
    Herrera Pueyo, Bárbara
    Director o Tutor
    Pradena García, Yasna PatriciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    La educación en igualdad es una de las prioridades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU. Este trabajo presenta una propuesta didáctica de cuatro actividades, basadas en el juego dramático, que pueden ser de utilidad para identificar la existencia de estereotipos de género en Educación Infantil y establece una serie de métodos coeducativos como propuesta de intervención en el aula. Además, se realiza una aplicación práctica de dicha propuesta en dos aulas de un centro de Soria, con un grupo de 26 participantes, compuesto por 16 niñas y10 niños. Los resultados muestran la existencia de patrones de género evidentes. Por tanto, la intervención coeducativa continuada podría fomentar los comportamientos más igualitarios entre las niñas y los niños, sin basarse en conductas sociales estereotipadas asociadas al género.
    Palabras Clave
    Estereotipos de género en el aula
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75363
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-2808.pdf
    Tamaño:
    1.163Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10