• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75368

    Título
    La pedagogía Montessori y el sistema Amara Berri. Un estudio comparado desde la óptica de las metodologías aternativas
    Autor
    Rupérez Hernández, Lydia
    Director o Tutor
    González López, VictorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) expone un estudio comparativo de dos metodologías alternativas, promovidas por dos precursoras, María Montessori y Loli Anaut. Ambas metodologías ofrecen alternativas diferentes al método tradicional, ofreciendo una mayor concentración en el alumnado, siendo estos los protagonistas de su propio aprendizaje, teniendo libertad a la hora de escoger cómo aprender a través de la experimentación y manipulación con su entorno. Ambas metodologías tienen muchas coincidencias en la manera de enseñar al alumnado, ya que ambas se centran en el niño y ofrecen alternativas que den la oportunidad al alumno de adquirir un aprendizaje experimental y completo a través de sus propias vivencias.
    Palabras Clave
    Pedagogía Montessori
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75368
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2813.pdf
    Tamaño:
    523.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10