• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75415

    Título
    Cuando la lengua materna hace del aula de inglés un espacio seguro. El bilingüismo como facilitador de inclusión para alumnado con trastorno del espectro autista
    Autor
    Dedicación Rubio, Claudia de la
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, SusanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente trabajo aborda el bilingüismo y el Trastorno del Espectro Autista (TEA) desde perspectivas inclusivas. Se parte de la hipótesis de que el uso de la lengua materna en la escuela puede contribuir significativamente a la reducción de barreras socio-afectivas en alumnado con dificultades de comunicación e interacción social. Se presenta una investigación cualitativa a partir de una asesoría a un experto en bilingüismo, además de entrevistas a personal docente relacionado con el objeto de estudio, en concreto a una especialista en el área inglesa y otra en Pedagogía Terapéutica. Se concluye que el aula bilingüe en Educación Primaria se revela como elemento facilitador para alumnado anglohablante con TEA y potencial escenario para su inclusión socio-comunicativa y elemento motivador de aprendizaje y participación.
    Palabras Clave
    Trastorno del espectro autista
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75415
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-2829.pdf
    Tamaño:
    827.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10