• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75435

    Título
    La inclusión del alumnado con autismo a través de la música
    Autor
    Aguirre Salvatierra, Ainhara
    Director o Tutor
    Pradena García, Yasna PatriciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este trabajo de fin de grado presenta inicialmente una indagación teórica sobre el Trastorno del Espectro Autista, la musicoterapia y ambos ejes en relación con su aplicación al aula de Educación Infantil. Posterior a la investigación y análisis teórico de los ejes citados anteriormente se expone una propuesta de intervención musical diseñada, específicamente, para niños y niñas en el 1ª nivel de Educación Infantil. Estudiando, concretamente, el impacto en dos estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con el objetivo de promover su desarrollo integral y su inclusión dentro del aula. Se fundamenta en la comprensión de las necesidades particulares de estos niños y niñas con TEA y en la reconocida eficacia de la música como herramienta terapéutica y educativa en el tratamiento del autismo.
    Palabras Clave
    Trastorno del espectro autista
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75435
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-2845.pdf
    Tamaño:
    1.003Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10