• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75438

    Título
    Estrategias de gestión y control de la ira en Educación Infantil: una propuesta educativa
    Autor
    Blanco Martín, Beatriz
    Director o Tutor
    Soto Sánchez, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Las emociones juegan un papel crucial en el desarrollo integral de los niños, especialmente en la Educación Infantil, donde la gestión adecuada de las emociones puede influir significativamente en su bienestar y aprendizaje. El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de intervención educativa que promueva la gestión emocional en niños de segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil, con un enfoque específico en la gestión de la ira. La propuesta se fundamenta en teorías y prácticas educativas contemporáneas, destacando la importancia del desarrollo socioemocional en la primera infancia. Se han diseñado ocho actividades, las cuales están orientadas a enseñar a los niños a identificar, expresar y manejar sus emociones de manera constructiva. Aunque las actividades no han sido implementadas en la práctica, la planificación detallada y la fundamentación teórica sugieren su potencial efectividad en un entorno educativo. Este trabajo resalta la necesidad de integrar la educación emocional en el currículo escolar para fomentar un ambiente de aprendizaje positivo y apoyar el desarrollo integral de los niños.
    Palabras Clave
    Gestión emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75438
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-2848.pdf
    Tamaño:
    745.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10