• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75438

    Título
    Estrategias de gestión y control de la ira en Educación Infantil: una propuesta educativa
    Autor
    Blanco Martín, Beatriz
    Director o Tutor
    Soto Sánchez, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Las emociones juegan un papel crucial en el desarrollo integral de los niños, especialmente en la Educación Infantil, donde la gestión adecuada de las emociones puede influir significativamente en su bienestar y aprendizaje. El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de intervención educativa que promueva la gestión emocional en niños de segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil, con un enfoque específico en la gestión de la ira. La propuesta se fundamenta en teorías y prácticas educativas contemporáneas, destacando la importancia del desarrollo socioemocional en la primera infancia. Se han diseñado ocho actividades, las cuales están orientadas a enseñar a los niños a identificar, expresar y manejar sus emociones de manera constructiva. Aunque las actividades no han sido implementadas en la práctica, la planificación detallada y la fundamentación teórica sugieren su potencial efectividad en un entorno educativo. Este trabajo resalta la necesidad de integrar la educación emocional en el currículo escolar para fomentar un ambiente de aprendizaje positivo y apoyar el desarrollo integral de los niños.
    Palabras Clave
    Gestión emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75438
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2848.pdf
    Tamaño:
    745.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10