• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75439

    Título
    Las metodologías alternativas. Un estudio comparado en busca de un método común
    Autor
    Carcavilla Planillo, Alba
    Director o Tutor
    González López, VictorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado examina y compara las metodologías educativas alternativas Libre/Viva, Montessori, Reggio Emilia, Waldorf y Amara Berri, mediante el análisis y el estudio de las unidades de comparación. Se lleva a cabo un marco teórico en el que se recopila información sobre la Escuela Nueva, una contextualización histórica de la situación en España, definición del concepto de metodología alternativa y su relación con el Real Decreto vigente en España y por último se da la definición de Mainstream. La investigación se llevará a cabo en cuatro fases pertenecientes al análisis comparativo: descripción, interpretación, yuxtaposición y comparación. En la fase de descripción se obtendrán datos de fuentes bibliográficas, recursos en red, etc. La fase de interpretación analizará y corregirá los datos utilizando enfoques de ciencias sociales para comprender los factores y relaciones que influyen en los fenómenos educativos estudiados. Estas dos fases se harán de forma conjunta. La yuxtaposición confrontará y relacionará los datos recogidos, detectando semejanzas y diferencias. Finalmente, la comparación evaluará y sintetizará los resultados, destacando lo fundamental y segregando lo accidental. El estudio identificará similitudes y diferencias entre las metodologías seleccionadas, recogiendo las unidades comparativas coincidentes en un nuevo método educativo al que denominamos Método Común. En resumen, este TFG ofrece una comparación detallada de cinco metodologías educativas alternativas, proporcionando una comprensión profunda de sus características y enfoques pedagógicos, para después compararlas y construir una nueva metodología.
    Palabras Clave
    Educación alternativa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75439
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2849.pdf
    Tamaño:
    459.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10