• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75440

    Título
    La sinfonía del desarrollo infantil: explorando el impacto integral del lenguaje musical en la comunicación, creatividad y socialización en la primera infancia
    Autor
    Clapes del Barrio, Antoni
    Director o Tutor
    Jiménez García, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado examina el papel fundamental de la educación infantil en la formación integral de los niños pequeños. Centrándose en la etapa crucial de la primera infancia, explora la relación intrincada entre el lenguaje musical y el desarrollo infantil, enfatizando su profundo impacto en la comunicación, la creatividad y la socialización entre los niños en edad preescolar. Al examinar cómo las experiencias musicales pueden mejorar las habilidades lingüísticas y comunicativas, este estudio subraya la importancia del lenguaje musical como una potente herramienta pedagógica en la educación infantil temprana. Investiga cómo las experiencias musicales colaborativas pueden catalizar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales esenciales, fomentando así un crecimiento integral en entornos educativos. Además, el trabajo analiza cómo el lenguaje musical estimula la creatividad y el pensamiento original en los niños en edad preescolar, respaldado por ejemplos y teorías que explican esta conexión intrínseca. Al proponer una Unidad Didáctico que integre de manera activa el lenguaje musical en el currículo preescolar a través de actividades atractivas e interactivas, tiene como objetivo enriquecer la experiencia educativa, promoviendo la creatividad, la colaboración y el desarrollo socioemocional entre los pequeños aprendices. Esta investigación subraya la necesidad urgente de explorar enfoques innovadores en la educación infantil, aprovechando el lenguaje musical como una herramienta pedagógica efectiva.
    Palabras Clave
    Educación musical
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75440
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2850.pdf
    Tamaño:
    515.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10