• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75441

    Título
    Eficacia de un programa de regulación emocional en Educación Infantil
    Autor
    Cuesta de Diego, Malena
    Director o Tutor
    Romero González, BorjaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo, se enfoca en la importancia de trabajar la inteligencia emocional en educación infantil probando la eficacia de un programa de regulación emocional en esta etapa. A través de una revisión teórica, se examinan los conceptos de inteligencia, inteligencia emocional y se abordan sus modelos. Además, se destaca el desarrollo emocional de los niños de 0 a 6 años, los beneficios de la inteligencia emocional y su inclusión en la educación a través de la LOMLOE. El trabajo se centra en la puesta en práctica de un programa con un total de 22 participantes de entre 4 y 5 años para evaluar la regulación emocional en un aula de educación infantil. El programa consta de 5 actividades repartidas en 2 sesiones. La clase se divide en dos grupos, uno experimental formado por 14 niños de los cuales 2 se excluyen por no completar las dos sesiones, y otro grupo control con los 8 restantes. A todos ellos se les evalúa con una escala de regulación emocional antes y después de realizar el programa para observar si ha habido cambios significativos en alguno de los dos grupos. Contrastando los niveles de regulación emocional de las dos escalas en los dos grupos, se han elaborado unos gráficos para interpretar los resultados de forma visual. Los gráficos muestran que no hay prácticamente diferencias entre cómo regulan las emociones los niños de un grupo y otro. Se puede concluir entonces, que para mejorar la regulación emocional hace falta un trabajo continuado y no con dos sesiones puntuales en el aula.
    Palabras Clave
    Gestión emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75441
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30878]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2851.pdf
    Tamaño:
    403.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10