Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75444
Título
La influencia de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en los alumnos de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado de Educación Infantil
Abstract
La enseñanza de la lectoescritura en Educación Infantil tiene un papel primordial como inicio de etapa hacía unos conocimientos tan básicos e importantes en la vida del ser humano. Con el paso de los años, la introducción de las tecnologías en la sociedad actual también se ha visto reflejado en la educación. El estudio de este trabajo se enfoca en cómo las herramientas digitales pueden facilitar y mejorar el proceso de enseñanza adaptándose a las necesidades educativas del docente y del alumno hacía el desarrollo de habilidades en los primeros años de infancia. Por ello, se ha establecido un análisis sobre el impacto de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el conocimiento de la lectoescritura, con el objetivo de abordar la creación de una propuesta didáctica con una serie de actividades, mediante la integración de medios tecnológicos como recursos innovadores, diseñados para la implantación en el centro educativo “Compañía de María”, en Tudela, Navarra. Estas actividades están alineadas según el currículo educativo y las características que representan al centro, con el fin de promover un entono de aprendizaje interactivo, lúdico y didáctico fomentando la adquisición de la lectura y escritura de manera efectiva y atractiva con la introducción de medios tecnológicos.
Palabras Clave
Aprendizaje de la lectoescritura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
Files in this item
