• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75444

    Título
    La influencia de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en los alumnos de Educación Infantil
    Autor
    Floristán Cardona, Lucía
    Director o Tutor
    Estrada Molina, OdielAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado de Educación Infantil
    Résumé
    La enseñanza de la lectoescritura en Educación Infantil tiene un papel primordial como inicio de etapa hacía unos conocimientos tan básicos e importantes en la vida del ser humano. Con el paso de los años, la introducción de las tecnologías en la sociedad actual también se ha visto reflejado en la educación. El estudio de este trabajo se enfoca en cómo las herramientas digitales pueden facilitar y mejorar el proceso de enseñanza adaptándose a las necesidades educativas del docente y del alumno hacía el desarrollo de habilidades en los primeros años de infancia. Por ello, se ha establecido un análisis sobre el impacto de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el conocimiento de la lectoescritura, con el objetivo de abordar la creación de una propuesta didáctica con una serie de actividades, mediante la integración de medios tecnológicos como recursos innovadores, diseñados para la implantación en el centro educativo “Compañía de María”, en Tudela, Navarra. Estas actividades están alineadas según el currículo educativo y las características que representan al centro, con el fin de promover un entono de aprendizaje interactivo, lúdico y didáctico fomentando la adquisición de la lectura y escritura de manera efectiva y atractiva con la introducción de medios tecnológicos.
    Palabras Clave
    Aprendizaje de la lectoescritura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75444
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2854.pdf
    Tamaño:
    2.621Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10