Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75446
Título
El burnout en docentes de educación primaria e infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado ha consistido en una investigación que ha tenido como objetivo analizar los niveles de burnout y estrés en el colectivo docente, en función de varios factores que se han considerado determinantes para el aumento o reducción de los niveles de burnout y estrés, como son la estabilidad laboral, los años de experiencia, la cantidad de alumnos/as, el alumnado presente en aula con NEE y la edad del alumnado, que se ha tratado por etapas educativas. Para llevarlo a cabo, se ha realizado una encuesta a través de Google Forms que se envió por redes sociales a docentes en activo y mediante sus respuestas se han analizado los niveles de burnout y estrés. El colectivo docente ha mostrado que en la docencia el burnout está presente, aunque en mayor o menor nivel en función de las variables propuestas, todos los y las docentes sufren de burnout y estrés. Tratar y modificar estas variables puede contribuir significativamente a la reducción de los niveles de estrés y burnout entre los y las docentes, mejorando así su bienestar y rendimiento profesional.
Palabras Clave
Burnout en docentes
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
Files in questo item
