Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75447
Título
El impacto de la música en la expresión corporal en el alumnado de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este trabajo tuvo como propósito investigar el posible impacto de la música en la expresión corporal en 18 alumnos de educación infantil. Para ello, y durante 15 semanas en una sesión semanal, un grupo (n=9) realizó actividades de expresión corporal con música (GM) y el otro (n=9) sin música (GC). Cada alumno fue evaluado de manera individual antes de este periodo (PRE) y al final de este (POST) mediante observación directa a través con una rubrica numérica, tras una misma sesión con actividades con música. Los resultados muestran que la música tiene un efecto significativo en los cuatro ítems evaluados, puesto que GM obtuvo un mayor incremento PRE-POST respecto a GC: participación activa (ES = 1,54; muy grande VS. ES = 0,38; pequeño), creatividad y expresión (ES = 3,54; muy grande VS. ES = 0,62; moderado), coordinación y control del cuerpo (ES = 1,80; muy grande VS. ES = 0,50; moderado), e interacción con el grupo (ES = 0,97; grande VS. ES = 0,26; pequeño). Por tanto, se recomienda integrar la música en los programas educativos para fomentar el desarrollo integral del alumnado en edades tempranas.
Palabras Clave
Expresión corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
Files in this item
