• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75454

    Título
    Impacto de la parentalidad positiva en el comportamiento de niños de Educación Infantil
    Autor
    Lorite Molinos, Miriam
    Director o Tutor
    Romero González, BorjaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Introducción. La parentalidad positiva es crucial para el desarrollo emocional y conductual. Por ello, el objetivo general del estudio se basa en analizar la relación entre la parentalidad positiva y los problemas de comportamiento en los menores del segundo ciclo de Educación Infantil. Método. Selección de información y documentos existentes con respecto a este tema para plasmar en un único documento lo citado por numerosos autores. Para llevar a cabo la investigación, se continua con un cuestionario a familias con hijos entre 3 y 6 años. Resultados. Los hallazgos de esta investigación son el producto de las competencias vinculares, protectoras, formativas y reflexivas de los padres, siendo determinantes para el comportamiento infantil. Se demuestra que la falta de éstas puede causar problemas como enfados, rabietas, hiperactividad y dificultades en actividades diarias. Conclusión. Este estudio se enmarca en las competencias del Grado en Educación Infantil, aportando conocimientos significativos para mejorar las prácticas parentales y, en consecuencia, el desarrollo y bienestar de los niños.
    Palabras Clave
    Parentalidad positiva
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75454
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2859.pdf
    Tamaño:
    897.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10